Sabemos que llegan los momentos idóneos para poder descansar, conectarte contigo mismo y tu familia en la época vacacional. Pero al salir de casa, debes tener ciertos cuidados en la seguridad para evitar impases mientras estás fuera.

Este tema no es menor, ya que para junio del año pasado se habían reportado más de 13.000 hurtos a viviendas, y aumentaban durante la época de vacaciones. Por eso si vas a viajar es mejor tomar medidas de seguridad, no solo por causa de los amigos de lo ajeno, sino también por imprevistos que pueden ocurrir con la electricidad o las tuberías.

Recuerda que, si tomas las medidas necesarias, te sentirás tranquilo durante tu viaje teniendo claro que tu hogar está seguro.

Viaja tranquilo y disfruta con seguridad del descanso
Si vives en un conjunto residencial, debes aprovechar los beneficios que esto tiene, ya que podrás contar con la seguridad privada del lugar, manejo de centrales eléctricos y del agua, así como el respaldo del administrador.

1- Verifica el estado de las cerraduras

Tanto de ventanas como puertas o ventanales que den hacía el exterior. Antes de irte de viaje, debes revisar que todo esté cerrado con llave. Si vives en una casa y no en un conjunto, debes prestar especial cuidado a la puerta principal, las ventanas que dan hacia la calle y el garaje.

Según la Asociación Internacional de Inspectores de Vivienda Certificados, el 81% de los ladrones entran por el primer piso. Así que antes de viajar, toma las medidas necesarias para evitar que entren a tu hogar.

2- Monitorea la seguridad de tu casa

Esto es especialmente importante si vas a viajar por muchos días y no cuentas con personal, como el de seguridad, si no vives en un conjunto. Puedes usar aplicaciones para ver tu casa desde algún celular que no uses y puedas dejar como cámara de seguridad en un punto estratégico.

Si cuentas con una persona que puede estar pendiente de que todo esté en orden, pídele que visite tu casa o apartamento para verificar el correo físico, así como el estado general de las instalaciones. Si cuentas con seguridad en tu conjunto, o confías en algún vecino o en el administrador, cuéntale que estarás fuera y le recomiendas cualquier situación extraña alrededor de tu hogar.

3- Apaga el centro de electricidad y de agua

Si vives en un conjunto este punto lo puedes gestionar con el administrador de tu edificio, quien te podrá indicar cómo suspender el flujo de electricidad y de agua. Esto es clave para evitar cualquier cortocircuito que pueda presentarse, así como fugas en las tuberías. Además, claro, de cerrar el consumo por los días que no estarás en el apartamento.

Si vives en una casa, es importante que bajes los tacos de luz, así como el registro del agua, para que estés tranquilo de que no tendrás ni consumo ni situaciones de emergencia mientras estás de viaje. Recuerda desenchufar todos los aparatos electrónicos antes de salir. Desconecta los electrodomésticos de la cocina, televisores y cada cable que tengas en los tomacorrientes.

4- Guarda tus elementos de valor

Al salir de casa por una temporada, además de la seguridad que debes tener en el punto 1, es clave que tengas un lugar seguro como una caja fuerte donde guardes todo lo que es de valor para ti. Esto te servirá también para tener un inventario actualizado de aquellos artículos que para ti son valiosos.

Puedes incluir artefactos tecnológicos de valor (como ipad, computador, o accesorios del celular), joyas, dinero, y otros artículos que tengan un valor especial para ti.

5- Ten al día tu sistema de alarma o temporizadores electrónicos

Revisa tu sistema de alarma para que funcione correctamente mientras no estás. Verifica cámaras, sensores y notificaciones en tus dispositivos para estar pendiente de cualquier situación.

Si cuentas con el apoyo de algún familiar que visita periódicamente tu casa, puedes mantener la ilusión de que estás ahí usando luces inteligentes. Son una excelente manera de mantener tu casa activa por si alguna persona está pendiente del movimiento en tu hogar. Puedes programarlas para que se enciendan y apaguen en ciertos momentos.

Nos encanta ser tu aliado cuando te enfocas en tu descanso, por eso te brindamos servicios que te dan una mano con el orden y aseo en tu hogar.

WhatsApp chat