¿Vas a viajar? Consejos de seguridad para tu hogar
22 julio, 2022
Show all

5 consejos para aprovechar al máximo la prima de servicios

Llega uno de los meses más esperados por aquellos que desean ahorrar, saldar deuda o darse un gustico. ¡Sí! En junio, se realiza el primer pago de una prestación social a la que tienen derecho todos los trabajadores con contrato laboral.
La prima de servicios es un ingreso extra que corresponde al pago de 15 días por semestre laborado y se debe pagar máximo el último día del primer semestre, es decir, el 30 de junio, y en el segundo semestre hasta el 20 de diciembre (la conocida prima de navidad).

Para aprovechar al máximo este pago, es importante tener en cuenta que la prima varía según el tiempo y el salario mensual que recibe el trabajador. Este es un dato clave para organizar tu presupuesto e ir pensando qué uso le darás. Y para esto, en Clean Service , queremos compartirte algunas recomendaciones que te permitan hacerlo de manera adecuada e inteligente.

1. Aprovecha la tecnología

Si tienes como meta ahorrar, lo ideal es evitar cargar efectivo y así no caes en gastos hormiga. Las Apps de los bancos pueden ser tus mejores aliados para mantener el control digital de tus finanzas. Y bueno, también funciona para temas de seguridad por estos días, ¿cierto?

2. Siempre ten un presupuesto para tu prima

Y a la mano… no guardado por ahí en una libreta o el computador. Al recibir este ingreso adicional de la prima lo clave es saber cómo vas a proyectar tus gastos o inversiones con esta suma de dinero. Tener claro de qué manera vas a distribuir la prima, por ejemplo, si todo va a hacer para pagar una deuda, o una parte para esa compra pendiente, viaje o estudios.

3. Ahorrar, ahorrar, el mejor consejo

Ahorrar siempre va a ser una excelente decisión. Un tip es hacer de la suma del ahorro un “pago periódico” más. Ese dinero siempre será un colchón que genera tranquilidad en momentos de incertidumbre, emergencias o hasta antojos, evitando pedir préstamos frecuentes.

4. Invertir también es ideal para usar la prima

Esta es otra forma de ahorro que además trae recompensas si lo hace con asesoría.

Consulte cuáles son las mejores opciones de inversión actualmente, tal vez podría pensar en adquirir un inmueble, acciones o apoyar un emprendimiento prometedor. En el mercado también existen planes de ahorro que se basan en inversión, ¿te suena?

5. Revisión de hábitos de consumo

Si estás lleno de deudas, en definitiva, la prima puede ser ese dinero extra que te ayuda a saldarlas. Y, por supuesto, no te antojes más, ni te endeudes nuevamente. Una vez que pagas las obligaciones urgentes o que generan más intereses puedes sentir tranquilidad. Evita esos gastos innecesarios, en general, no uses tu prima de servicios para comprar cosas que no generen ningún tipo de beneficio adicional.

Te invitamos a tener en cuenta estas recomendaciones y aprovechar al máximo tu prima de servicios. ¡Ah! Y si tal vez tienes pendiente algún mantenimiento, reparación o planes de remodelación en tu hogar, la prima también puede ser la oportunidad para dejar lista esta tarea, en Clean Service podemos ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now ButtonAsesoria Gratis